El apoyo económico para las familias que han sido afectadas por los incendios forestales, se comenzará a recibir los próximos días de febrero.
En el marco de la visita del presidente a la región del Biobío, realizó un punto de prensa mediante el cual dio anuncio del beneficio que llegará a todas las familias afectadas tras los siniestros. La ayuda económica, comenzará desde el 13 de febrero y será de ”libre uso y es gradual según el nivel de daño de la vivienda”, según asevera el mandatario, quien también comenta que ascenderá a 1.500.000 pesos.
El requisito para ser beneficiario es completar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), la cual se solicita en el municipio de la localidad de residencia y, en el caso de las personas que han perdido sus documentos, se gestionarán programas para que puedan solicitarlos de manera rápida, según establece el ministro de Justicia, Luis Cordero.
En cuanto al pago, será mediante transferencia directa a la cuenta de Banco Estado. Sin embargo, para personas que no cuenten con este medio, podrán realizar el cobro de las cajas disponibles del banco.
Noticias relacionadas
Bono Invierno: Se anunció aporte adicional para julio
INE reveló que el desempleo en Chile aumentó a un 8,7%
Por sexta vez consecutiva: Desempleo alcanzó un 8,7%