13 de abril de 2024

Caso Convenios: Se daría a conocer secreto bancario de Catalina Perez

Esto tras solicitud de la Fiscalía de Chile, organismo autónomo que pidió levantar el secreto bancario de la diputada, quien está siendo arduamente cuestionada e investigada por la arista Democracia Viva.

La parlamentaria y militante de Revolución Democrática, está siendo investigada por el controversial Caso Convenios. Bajo esto, el Ministerio Público solicitó levantar el secreto bancario de Perez, del exseremi Carlos Contreras y de Daniel Andrade, representante legal de la fundación Democracia Viva y expareja de la diputada.

Esto producto de los millonarios contratos realizados en la región de Antofagasta, esto entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la fundación Democracia Viva. Es así, que desde el organismo público enfatizaron en que esta solicitud se realiza por “posibles delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible, malversación de caudales públicos y fraude al fisco”.

Por otra parte, un secretario ejecutivo del partido político y abogado, Edson Dettoni, señaló que “Catalina Pérez sabía de los convenios con Democracia Viva desde 2022″, además de que “nos enteramos por Carlos Contreras y Andrade que los convenios eran 3 por una suma de 400 millones, surgiendo la preocupación de ambos por un flanco comunicacional que se abría. Andrade estaba muy arrepentido mientras que Contreras se trataba de justificar que estaba todo legal y en regla, que se hacía siempre desde el 2019, es decir, estos tratos directos con Fundaciones. Se les consultó tres cosas, la primera si Catalina Pérez sabía de antes? Nos dicen que no, eso lo dice su jefa de Gabinete”.