5 de febrero de 2023

Chile ya tiene nómina para la fecha triple de septiembre: ausencia, sorpresas y más

La noche de este lunes, el técnico de la selección chilena, Martín Lasarte publicó la lista de 28 jugadores que serán parte de la fecha triple de septiembre donde se deberá medir ante Brasil en el estadio Monumental, Ecuador y Colombia de visita.

Entre las ausencias destaca la de Alexis Sánchez, el delantero del Inter de Milán viene saliendo de una lesión que arrastra desde la Copa América y “Machete” decidió no nominarlo en esta pasada.

De las novedades, Ben Brereton Díaz se repite el plato luego de dejar muy buenas sensaciones en Copa América. Del medio local aparece también el goleador de Colo Colo Iván Morales y el joven valor de la Universidad Católica, Marcelino Núñez.

Pero la sorpresa más grande y era algo que se estaba rumoreando hace algunas semanas es el llamado de Robbie Robbison, atacante del Inter de Miami de EEUU. El joven delantero de 22 años, 1.88 metros de altura y de madre chilena viene a confirmar la sensación de falta de un “9” potente.

La Roja recibe a Brasil en el Monumental el jueves 2 de septiembre, luego se traslada hasta Quito para medirse ante Ecuador el domingo 5 y cierra con Colombia el jueves 9 del mismo mes. Todo esto por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022

A continuación puedes revisar la nómina completa de Chile.