15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Covid no para: Contagios siguen subiendo a nivel nacional

El número de personas que siguen enfermándose por coronavirus sigue en aumento, a nivel nacional, el Ministerio de Salud informó que se registraron 6.198 casos nuevos y que la positividad superó el 9% tras dos meses a la baja. El total de casos activos a nivel nacional alcanza los 22.769.

Los contagios de coronavirus en Chile siguen al alza y el Ministerio de Salud reportó este viernes 6.198 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, con una positividad que superó el 9% a nivel nacional por primera vez en dos meses.

Tras las 6.098 infecciones informadas en el balance de ayer, que representó una fuerte alza, la cifra subió a 6.198 hoy, confirmando el rebrote que vive nuestro país, que expertos califican como una quinta ola de la pandemia.

De hecho, el Minsal detalló que la variación de nuevos casos ha sido de 52% y 84% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente; y apenas una región ha disminuido sus casos en esos períodos.

De los contagios diarios, 4.161 fueron detectados mediante 44.898 exámenes de PCR, que dejan la positividad en 9,27%, por lo que el indicador volvió a sobrepasar la barrera del 9%: la última vez que ocurrió fue el 23 de marzo. Escalada que se marca con mayor fuerza en la Región Metropolitana, donde llegó a 13,73%.