6 de febrero de 2023

Cristian Garin se enfrentará a Novak Djokovic en el ATP 500 de Astana

Tras superar una lesión en su muñeca izquierda, Cristian Garin (N°79) regresará al circuito ATP para enfrentar al gigante serbio, Novak Djokovic (N°7) por la primera ronda del ATP 500 de Astana, Kazajistán. El tenista chileno no ha visto acción desde que quedó eliminado en la segunda ronda del US Open 2022.

La raqueta número dos del tenis chileno volverá a verse las caras con el 21 veces ganador de Grand Slams, se han enfrentado en dos ocasiones por el circuito y ambas fueron victorias para el ex número uno del mundo: primero en la ATP Cup 2020 con un marcador de doble 6-3 para ‘Nole’ y en los octavos de final de Wimbledon 2021 fue por 6-2, 6-4 y 6-2. Eso sí, el primer enfrentamiento entre ambos se produjo en el torneo de exhibición ‘The Boodles’ en 2019, aquella vez el serbio también se quedó con el partido con un contundente 6-2 y 6-4.

¿Cómo llegan a Kazajistán?

Cristian Garin espera superar su irregular temporada y dejar mejores sensaciones de cara al próximo año. Y lo hará con Andrés Schneiter como nuevo entrenador.

El tenista chileno cortó relación con Pepe Vendrell a principios de septiembre y fue una decisión que sorprendió a muchos, ya que con el prestigioso entrenador español, Garin consiguió este año los históricos cuartos de final en Wimbledon.

‘Gago’ volverá a trabajar con el que fue su entrenador entre 2018 y 2020, tiempo que le valió para conseguir tres títulos de Challenger y cuatro de ATP. Además, con Schneiter, el ‘Tanque’ se coronó campeón del ATP 500 de Río de Janeiro con el que alcanzó el puesto n°18 del ranking ATP (su segunda mejor marca después de la posición n°17 que alcanzó a principios de este 2022).

“Aquí vamos de nuevo” Cristian Garin vía Instagram. (@garincris)

Por su parte, Novak Djokovic viene de jugar la Laver Cup y llega como campeón del ATP 250 de Tel Aviv, Israel, tras vencer en la final al croata Marin Čilić (N°14) por 6-3 y 6-4. Alcanzando de esta manera, el título n°89 en su carrera.

¿Cuándo juegan?

A pesar de que el torneo comienza hoy lunes 3 de octubre, el encuentro entre Cristian Garin y Novak Djokovic aún no tiene programación oficial, pero se espera que se pacte para mañana martes a horario por definir. La transmisión del torneo se podrá disfrutar vía streaming por Star+.

Revisa el cuadro completo del ATP 500 de Astana:

FOTO: Al Bello/Getty Images.