6 de febrero de 2023

El Team Chile se luce en los Juegos Odesur 2022: Revisa como va el medallero

Con tan sólo tres días desde el inicio de los Juegos Suramericanos, el Team Chile ha ganado diversas preseas en estas primeras jornadas en Asunción. Los deportistas nacionales han tenido un buen desempeño en las distintas competiciones y hasta se alcanzó una final criolla en esgrima.

Nuestros representantes nacionales han conseguido 17 medallas hasta el momento: cinco de oro, cinco de plata y siete de bronce, posicionándose en el tercer lugar del medallero.

El conteo de preseas comenzó este domingo con la medalla de plata que consiguió la histórica, María José Moya, en los 200 metros Meta contra Meta del Patinaje de Velocidad.

Luego en la misma prueba, pero de la rama masculina, Emanuelle Silva, consiguió el primer oro para Chile.

Vía Team Chile en Instagram.

Más tarde, Diego Moya se colgó la medalla de bronce en el Triatlón. Misma medalla que consiguieron Javiera Andrades y Ricardo Soto en Tiro con Arco Recurvo, y Mariana Zúñiga con Alejandro Martin en Tiro con Arco Compuesto. La actuación de estos dos últimos dio que hablar, ya que Zúñiga, quien fue medallista paralímpica en Tokio 2020, se convirtió en la primer atleta chilena en silla de ruedas en ganar una medalla en los Juegos Suramericanos convencionales.

Otra gran noticia que tuvo la delegación nacional, fue la gran actuación de Kristel Köbrich, ya que demostró que sigue más vigente que nunca y consiguió la medalla de plata en los 800 metros libres de la Natación, lo que le valió para alcanzar su medalla número 16 en los ODESUR.

Pero la tarde de este domingo, las miradas se las llevó la final de Florete Femenino, ya que enfrentó a las deportistas nacionales, Arantza Inostroza y Katina Proestakis. La final se la terminó llevando Inostroza por 15-10. Por su parte, Manuel Bahamonde, consiguió la medalla de bronce en el Sable Masculino.

Instituto Nacional del Deporte (IND) a través de Twitter.

La jornada de este domingo también contó con la obtención de medallas por parte de: Hugo Ramírez (plata en los 1.000 metros de Patinaje de Velocidad), Macarena Figueroa y Pablo Matus (ambos con medalla de bronce en fisicoculturismo).

La ardua y extensa jornada de nuestros deportistas sigue con todo el día de hoy y ya en la mañana siguen los éxitos para el Team Chile y sobre todo en el remo nacional, ya que las hermanas Abraham, Melita y Antonia, consiguieron la presea dorada en el W2- . Más tarde, junto a las hermanas Hostetter, Cristina y Victoria, consiguieron otra medalla de oro en el W4x. La jornada dorada del remo chileno se completa con el primer lugar de Isidora Niemeyer en el Single Ligero Femenino. Además, Ignacio Abraham y Christopher Kalleg ganaron medalla de plata en Botella Doble.

Mientras tanto, en arquería se consiguió el tercer lugar del Tiro con Arco Recurvo, gracias al Equipo Recurvo Femenino.

Pero esto no es todo, la actividad del Team Chile no se detiene y aquí te dejamos la programación de las competiciones restantes del día de hoy:

FOTO: Team Chile en Twitter.

Además, revisa el medallero de estos Odesur 2022:

asu2022.org.py/medalleria/