26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Denuncian posible maniobra política para reemplazar a Juan Pablo Leonelli en la Comisión para la Paz

El escenario político se agita con la posible sustitución del actual comisionado Juan Pablo Leonelli Lepin en la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento. Mientras Leonelli afirma su intención de permanecer en su rol, voces desde el Gobierno plantean su salida para abrir espacio al ex Subsecretario nacional, Miguel Crispi.

La renuncia de Juan Pablo Leonelli Lepin a su cargo como jefe de gabinete del gobernador regional de La Araucanía ha desatado una serie de especulaciones en torno a su continuidad en la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento. Aunque fue ratificado por Luciano Rivas en este rol, fuentes gubernamentales sugieren que se buscará su salida de la comisión.

Bajo esto, se esperaría que Leonelli abandone su puesto en la comisión, donde comparte responsabilidades con figuras como el senador Francisco Huenchumilla y la senadora Carmen Gloria Aravena, además del exministro Alfredo Moreno, sino que también se baraja la posibilidad de reemplazarlo con Miguel Crispi, ex Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo.

Ante estas especulaciones, Juan Pablo Leonelli Lepin declaró: “Permaneceré en la Comisión por la Paz y el Entendimiento donde fui nombrado por el Presidente de la República hasta que él decida lo contrario. Creo firmemente en que es una oportunidad única para lograr una mejor vida para los habitantes del Sur de Chile, pues hemos trabajado duro para ello y he tratado de aportar con mi conocimiento, tiempo y dedicación”.

Leonelli subrayó la importancia de alcanzar un acuerdo duradero y sólido para promover la convivencia pacífica en la región de La Araucanía: “Quienes amamos La Araucanía y queremos heredar una mejor región para nuestros hijos tenemos la obligación de lograr un acuerdo duradero y sólido que permita una nueva forma de convivencia, armonía, entendimiento y paz”.