En una ceremonia encabezada por el gobernador regional Luciano Rivas, junto a la jefa regional de la Policía de Investigaciones, Catalina Barría, y los consejeros regionales, el Gobierno Regional entregó 20 nuevos vehículos a la Policía de Investigaciones de La Araucanía. Esta entrega se realiza en el marco del programa de Reposición Vehículos Policiales PDI, con el objetivo de fortalecer la labor policial en las 32 comunas de la región.
Los vehículos, que representan una inversión total de $908.338.000 millones, serán distribuidos a brigadas especializadas y territoriales de las provincias de Cautín (14) y Malleco (6), así como al Laboratorio de Criminalística Regional Temuco Cobertura Sur.
El gobernador regional Luciano Rivas destacó la importancia de esta entrega en materia de seguridad pública, señalando que “estos 20 vehículos que vienen a reforzar nuestra política de seguridad y de emergencias que tenemos como Gobierno Regional”. Además, resaltó el compromiso del Gobierno Regional con la seguridad en la región y el apoyo constante a las instituciones policiales.
Por su parte, la jefa regional de la Policía de Investigaciones, Catalina Barría, agradeció el aporte y destacó que estos vehículos permitirán a las unidades policiales contar con recursos modernos para desarrollar sus funciones investigativas de manera más eficiente.
Finalmente, el consejero regional Eduardo Hernández manifestó el respaldo del Consejo Regional a esta iniciativa, subrayando la importancia de dotar a las instituciones de seguridad y emergencia con los recursos necesarios para desarrollar su labor de manera óptima.
Noticias relacionadas
Abogados de madre de Erica Hagan piden que Fiscalía de Los Ríos investigue el crimen de la psicóloga estadounidense
Desaforado diputado Mauricio Ojeda será formalizado por fraude al Fisco en arista Manicure del Caso Convenios
Fiscalía solicita formalización del diputado Mauricio Ojeda en el “Caso Manicure” por fraude al fisco