7 de febrero de 2023

Deportes Temuco vence a Rangers en Talca y se ubica en puestos de liguilla de ascenso

En el cierre de la fecha 25 del Campeonato Ascenso Betsson el cuadro de Deportes Temuco venció a Rangers en el Fiscal de Talca por 2 goles a 0 y comienza a soñar con la clasificación a los post temporada.

El compromiso comenzó sin claro dominio del balón, pero con mayor aproximaciones por parte del equipo de la séptima región, que tuvo como agente más peligroso al ex Deportes Temuco, Alfredo Ábalos.

El primer tiempo terminó 0 a 0, pero prometía algo más lo mostrado hasta ahí. Antes que comenzara el 2do tiempo la intensa lluvia se hizo sentir, pero no fue impedimento para reanudar el encuentro.

La 2da parte comenzó con ambos equipos tratando de tomar el control del encuentro y algunas llegadas tibias de ambos elencos, pero en el minuto 66, una buena jugada elaborada por la banda derecha, entre Sebastián Díaz y Daniel Viveros terminó en un centro bajo que capitalizó Juan Gutierrez, desatando la alegria de los pocos hinchas que llegaron hasta el Fiscal de Talca.

4 minutos después, a los 70, Ignacio Caroca de Rangers vería la cartulina roja luego de un pisotón en la mitad de la cancha. Esta acción abriría totalmente el partido y propició rápidos contragolpes que “El Pije” no podía concretar.

Hasta que en el minuto 85, Damián García, que había ingresado hace un par de minutos, realiza un gran jugada personal por la banda derecha, elude a un rival y cuando otro se le acercaba, coloca el balón al segundo palo del arquero, decretando el 2-0 final y la alegría de los Temuquenses.

Con este resultado, los dirigidos por Patricio Lira sumaron 36 puntos, ubicándose 5to en la tabla, lo que le vale la clasificación a la liguilla por el ascenso.

El próximo compromiso será ante el líder de la competencia, Coquimbo Unido, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el martes 19 de octubre, a las 13:30 hrs. Todo esto válido por la fecha 26 del Ascenso Betsson.