La detención de la mujer de 45 años que este lunes sustrajo a una recién nacida del Servicio de Maternidad del Hospital Regional de Temuco, en la región de La Araucanía, se amplió hasta este viernes.
El juez Mauricio Gutiérrez acogió la solicitud de la Fiscalía para extender el plazo de detención debido a las diligencias en curso por parte del OS9 de Carabineros.
Cabe mencionar que la lactante aún no está registrada con nombre legal en el Registro Civil debido a sus pocos días de vida.
El Tribunal aceptó la petición del Ministerio Público para obtener un informe psicológico de la mujer.
Además, el fiscal Juan Pablo Gerli indicó que se requerirá la ficha clínica relacionada con el eventual embarazo de la imputada y su posible estado de salud mental.
Según información de Radio Bío Bío, la mujer afirmó en la audiencia no recordar lo sucedido este lunes y que se enteró del hecho por sus compañeras de celda.
Tras lo anterior, el hijo de la detenida declaró a los medios apostados que fue él quien denunció a su propia madre tras percatarse, por las imágenes difundidas en redes sociales, que sería ella la autora del delito. El joven dijo que intentó convencer a su madre de entregarse, procediendo a contactar a Carabineros para su detención.
Finalmente, el retoño pidió abiertamente que su madre fuera tratada por un psiquiatra competente, puesto que lo que hizo no es parte de una persona con la mente sana.
Noticias relacionadas
La Araucanía supera a la Región Metropolitana en estafas por venta de vehículos
Expo Flores de Vilcún 2024 llenará de colores el Estadio Municipal de Cajón este fin de semana
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar