Habitantes y alcaldes de la zona costera de La Araucanía increparon al seremi de Obras Públicas (MOP), Patricio Poza, debido a las pésimas condiciones de los caminos en la región. La protesta, que tuvo lugar frente a las dependencias del MOP, incluyó a los alcaldes de Carahue, Teodoro Schmidt, Puerto Saavedra y representantes de Nueva Imperial y Toltén, quienes llegaron acompañados de dirigentes comunitarios para expresar su descontento.
Los manifestantes denunciaron el abandono y el mal estado de los caminos, describiéndolos como intransitables y llenos de hoyos. Alejandro Sáez, presidente de la Asociación de Municipalidades de la Costa de La Araucanía y alcalde de Carahue, criticó la gestión del MOP, señalando que algunos caminos se han convertido en pantanos.
El alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, acusó al gobierno de incumplir compromisos y de “reírse en la cara” de los habitantes de su comuna, que ha sido especialmente afectada por las recientes lluvias.
El seremi Patricio Poza, visiblemente incómodo, atribuyó el mal estado de las vías a las precipitaciones y reconoció la molestia de los vecinos. También mencionó reestructuraciones en el MOP, incluyendo la salida del director regional de vialidad, Rodrigo Espinoza, el año pasado.
Durante la manifestación, que duró cerca de 30 minutos, se fijaron una serie de compromisos informales, como la realización de reuniones en los territorios afectados en los próximos días.
Noticias relacionadas
La Araucanía supera a la Región Metropolitana en estafas por venta de vehículos
Expo Flores de Vilcún 2024 llenará de colores el Estadio Municipal de Cajón este fin de semana
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar