Ante el alza gradual de las tarifas de electricidad, el Gobierno ha implementado un subsidio eléctrico para ayudar a la ciudadanía a paliar los nuevos costos. En Temuco, el municipio ha desplegado 10 puntos de apoyo durante las próximas dos semanas para asistir a vecinos con dificultades para postular.
El alcalde Roberto Neira explicó que los puntos de apoyo se ubicarán en 9 centros comunitarios, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y 2 Dideco Móvil. El primer punto de apoyo en Pueblo Nuevo recibió cerca de 180 casos de personas en busca de orientación. “Para los adultos mayores es un tremendo beneficio”, comentó Marisol Maldonado, una vecina del sector.
Las postulaciones al subsidio se podrán realizar a través de ChileAtiende entre el 1 y el 14 de julio. Los puntos de apoyo estarán disponibles de 08:30 a 13:30 horas en diversos centros comunitarios.
El incremento de las tarifas eléctricas, anunciado por el presidente Gabriel Boric, pone fin a 5 años de congelamiento en la tarifa eléctrica. El Seremi de Energía, Camilo Villagrán, explicó que el alza será gradual y acompañada por el subsidio eléctrico.
El alcalde Neira destacó que el municipio de Temuco también se verá afectado, teniendo que redirigir mil millones de pesos de recursos municipales. El Seremi añadió que se enviará un proyecto de ley para triplicar la cobertura del subsidio.
Noticias relacionadas
La Araucanía supera a la Región Metropolitana en estafas por venta de vehículos
Expo Flores de Vilcún 2024 llenará de colores el Estadio Municipal de Cajón este fin de semana
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar