29 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Down Villarrica retomará actividades públicas tras la pandemia

La agrupación Down Villarrica realizó una presentación ante el Concejal Municipal, donde el secretario de la organización, Roberto Acevedo, explicó el funcionamiento de esta agrupación que nació el año 2015 y que hoy retoman sus actividades, tras dos años de pandemia.

El dirigente y vocero de esta agrupación dijo que “la idea era presentar al Consejo Municipal el trabajo que estamos haciendo, tras retomar nuestras actividades, luego de la pandemia y justificar la solicitud de subvención municipal para obtener recursos para el financiamiento de un viaje a Padre Las Casas, donde está la Fundación “Apóyate”, la que trabaja con terapias asistidas con animales y que esperamos poder ejecutar en primavera”.

En la actualidad, la agrupación esta conformada por 15 miembros y sus respectivas familias, de edades entre los 4 y 32 años, siendo un total de 60 personas aprox, que participan activamente en la agrupación. “Estamos retomando el trabajo que se venía haciendo hasta antes de la pandemia, con la finalidad de poder ejecutar todos los proyectos que tenemos planificados”.

Según detalló su representante, la agrupación Down Villarrica nació por las necesidades de papás y mamás de encontrarse y buscar apoyo mutuo. “Nos conformamos para poder conversar, conocer más acerca del síndrome de Down, buscar un poco más de ayuda complementaria a la que brinda el Servicio de Salud y preparar a los niños y jóvenes en su escolaridad. Nos reunimos una vez al mes y, generalmente, nuestras conversaciones están centradas en esos ámbitos de colaboración mutua. Ahora que estamos retomando, nos estamos organizando en torno nuestras actividades recreativas próximas, como el día del niño, los cumpleaños de los chicos, el aniversario de nuestra agrupación – que es en agosto-, pero principalmente tiene que ver con el reencontrarnos. Estamos sacudiéndonos de la pandemia y volver reunirnos en torno al amor por los hijos y la familia”, señalo Roberto Acevedo.