6 de octubre de 2022

En discurso ante la ONU: Presidente Boric llamó a no naturalizar “las permanentes violaciones a los Derechos Humanos” en palestina

En ello, el Mandatario se refirió a los últimos sucesos ocurridos entre Palestina e Israel, donde, tras un ataque de este último en Cisjordania, un niño palestino resultó muerto, y que incluso derivó en conflicto diplomático en nuestro país.

Este martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, pronunció su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), donde abordó diversos temas globales, como la crisis climáticas y la invasión rusa a Ucrania, como también temas locales como el Plebiscito y el proceso constitucional.

En esta materia, Boric llamó a “no naturalizar las permanentes violaciones a los Derechos Humanos contra el pueblo palestino, haciendo valer el derecho internacional y las resoluciones, que año tras año, esta misma asamblea establece que conduzcan a su derecho inalienable a establecer su propio Estado libre y soberano“.

Como también a garantizar el legítimo derecho de Israel a vivir dentro de fronteras seguras, e internacionalmente reconocidas“, agregó.

Por otro lado, el Mandatario hizo un llamado a “trabajar” para evitar las violaciones a los Derechos Humanos en el mundo. “En ningún lugar del mundo, tener distintas ideas al gobierno de turno pueda terminar en persecución o en vulneración de los Derechos Humanos”, cerró.