6 de octubre de 2022

En Plaza Aníbal Pinto se dio inicio a la Feria de las Tradiciones 2022

La tradicional Feria de las Tradiciones dio el puntapié inicial durante este fin de semana con un acto de inauguración organizado por la Municipalidad de Temuco. Durante septiembre toda la comunidad podrá disfrutar de emprendimientos de artesanía tradicionales por parte de la Mesa de Artesanos de Temuco.

Dentro de la planificación municipal para Fiestas Patrias, se han programado más de 40 actividades, siendo una de ellas la Feria de las Tradiciones. Tras una apertura musical y luego del tradicional corte de cinta para inaugurar el espacio, el Alcalde Roberto Neira declaró que “Nuestros artesanos y artesanas lo han pasado muy mal en esta pandemia. Quiero decir a todos y todas, que revisen nuestras redes sociales, porque vamos a tener muchas actividades en distintos lugares de Temuco, todas gratuitas, para que las familias se entretengan este 18 de septiembre”.

La Mesa de Artesanos de Temuco cuenta con cincuenta socios y socias, siendo su presidenta Alejandra San Martín, quién agradeció la oportunidad brindada por la Municipalidad, agregando que su agrupación está “dispuesta a aguantar el frío y todo”, para poder mejorar sus ventas, señalando también que “la pandemia nos tuvo dos años sin poder salir y a muchas familias les afecto mucho, porque el único sustento que tenían eran estas ventas”.

La Feria estará abierta a la comunidad hasta el 24 de septiembre.