6 de octubre de 2022

SOFO realizará semana de las Tradiciones Chilenas 2022

Con un acto cívico realizado en la Plaza Aníbal Pinto, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO) lanzó la 27ª edición de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2022. Tras dos años de pandemia, en las que no se realizaron eventos presenciales por la emergencia sanitaria, se espera este año la presencia de 40 mil visitantes en los cuatro días en los que se realizará la actividad.

El evento se realizará en el Parque Charles Caminondo, en el acceso norte de Temuco, desde el 16 al 19 de septiembre, desde las 10 de la mañana hasta las 19:30 horas, mientras que las fondas funcionarán desde el mediodía y desde las 21 horas hasta las 4 de la madrugada.

El secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO), Andreas Kobrich, señaló que “la idea es celebrar en familia durante cuatro días las Fiestas Patrias  en el Parque Charles Caminondo en un ambiente seguro , donde no se va a exigir pase de movilidad para el ingreso, pero sí al interior de las fondas y cocinerías ”. Por otra parte, Cristóbal Saldías, expositor de la “Sofonda”, agregó que “esperamos cumplir con las expectativas, tendremos un ambiente familiar y seguro y sobre todo con precios razonables. Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para que la gente no se vea afectada por las alzas de precios”.

Entre los principales atractivos destacan la presencia de dos fondas, un mini parque de diversiones, dos pabellones dedicados al comercio y a la artesanía, juegos criollos, shows en vivo y la participación de cerca de 70 expositores, entre ellos organizaciones de emprendedores regionales como la Cámara de Comercio Mapuche y la Asociación de Queseros del Sur.

La inauguración oficial se realizará el viernes 16 de septiembre a las 11:30 horas con los directivos de la Sofo y autoridades regionales.

En esta versión número 27 destacan entre los principales atractivos la presencia de dos fondas, un Parque de diversiones con juegos mecánicos, dos pabellones dedicados al comercio y a la artesanía, además de shows en vivo y juegos criollos. Además se contará con la participación de cerca de 70 expositores, entre ellos organizaciones de emprendedores regionales como la Cámara de Comercio Mapuche y la Asociación de Queseros del Sur.

Los precios de las entradas:

  • $3500 Adulto
  • $6000 Vehicular (incluye chofer)
  • $1000 para los niños
  • $2000 tercera edad (mujeres mayores de 60 y hombres mayores de 65 años) y especial nocturno (incluye chofer) $4000.