13 de octubre de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Evelyn Matthei critica a Michelle Bachelet por “descarado festival de inauguraciones” junto a alcaldes oficialistas

La alcaldesa de Providencia y posible candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, cuestionó la reciente participación de la expresidenta Michelle Bachelet en inauguraciones de proyectos junto a autoridades del gobierno y alcaldes oficialistas, calificando las acciones como "descaradas" y de "mal gusto".

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien se perfila como la candidata presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), criticó duramente las recientes actividades de la expresidenta Michelle Bachelet junto a ministros del gobierno y alcaldes oficialistas que buscan la reelección. Matthei describió estos eventos como un “descarado festival de inauguraciones”, sugiriendo que se trata de una estrategia de intervencionismo político.

La exmandataria Bachelet estuvo presente la semana pasada en la inauguración del primer centro de cuidados de Santiago, que lleva su nombre, junto a la alcaldesa Irací Hassler y las ministras Javiera Toro y Carolina Arredondo. Además, ayer participó en la apertura de un Servicio de Urgencia y Alta Resolución (SAR) en Maipú, también nombrado en su honor, acompañada por el alcalde Tomás Vodanovic y la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Matthei reprochó la presencia de estas figuras en actos públicos, especialmente en un contexto donde los alcaldes involucrados buscan la reelección. “Lo que nosotros estamos viendo es un festival de inauguraciones… Y este festival, fíjense que son siempre con candidatos de un mismo lado”, afirmó la alcaldesa. Aunque evitó acusar directamente de intervencionismo, Matthei respaldó la decisión de Chile Vamos y el Partido Republicano de presentar un requerimiento ante la Contraloría General de la República.

El exministro Mario Desbordes, candidato a la alcaldía de Santiago por la derecha, también expresó su descontento, calificando las actividades como una “campaña desatada” durante horario laboral y con recursos públicos. Desbordes opinó que esta estrategia no tendrá un gran impacto electoral, pero criticó la falta de respeto a la institucionalidad.

Por otro lado, las reapariciones públicas de Bachelet han generado especulaciones sobre un posible tercer mandato presidencial, aunque la exmandataria ha pedido paciencia y ha subrayado la importancia de renovar los liderazgos políticos.