13 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Fiscalización en La Araucanía: Más de 3 toneladas de carne decomisadas

Esto previo al inicio de las festividades que se esperan bajo el marco de las Fiestas Patrias de 2023.

En la región de La Araucanía, las autoridades sanitarias han intensificado sus esfuerzos de fiscalización en el marco de las Fiestas Patrias. Desde el inicio del plan, ya han decomisado más de 3 toneladas de carne, apuntando a garantizar la calidad y seguridad de los alimentos que consumen los ciudadanos.

Hasta la fecha, se han levantado 38 sumarios sanitarios en distintos puntos de venta, como supermercados, carnicerías y fábricas de empanadas, abarcando 13 comunas de la región. La fiscalización comenzó desde el pasado 10 de agosto, focalizándose especialmente en estos días festivos.

El Seremi de Salud, Andrés Cuyul, ha especificado las características que deben reunir los productos: separación de alimentos crudos y cocidos, superficies limpias y el uso de material de acero inoxidable en la preparación, garantizando la salud pública.

De todos los controles realizados, 20 tuvieron lugar en Temuco, confirmando el compromiso de las autoridades con la salud y bienestar de la población en estas fiestas.