La empresa Frontel interpuso una querella por el delito de robo y receptación de cables en la localidad de Angol. Fueron 119 hogares del sector rural José Calbún los afectados por el robo de 3000 metros de cables, pero el servicio fue restablecido de inmediato.
La querella fue declarada como admisible por el Juzgado de Garantía de Angol, por lo que se harán las diligencias para que el suceso sea investigado y se castigan a los autores, cómplices o encubridores de los hechos
La acción se perpetró durante horas de la madrugada, donde desconocidos robaron de las instalaciones 3.6 kilómetros de cable de cobre. Hernán Villagrán, jefe de servicio al cliente de la distribuidora, señaló que “trabajamos muy arduamente en normalizar el servicio lo antes posible, pero el daño fue considerable por lo que pudimos restablecer el servicio a las 19.00 horas. Además, es preocupante esta situación porque lamentablemente están aumentando este tipo de ilícitos, pues durante lo que va de año la cantidad de cables robados asciende a 4.500 kilos, es decir más de cuatro toneladas sustraídas”.
El llamado de Frontel es a denunciar a los números de las policías uniformadas o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802 para evitar que las familias sigan quedándose sin luz por culpa de estos delitos.
Noticias relacionadas
Parlamentarios de oposición condenan nuevo ataque incendiario en La Araucanía y cuestionan discurso del Gobierno
Diputado Stephan Schubert solicita reforzar control del consumo de drogas en zonas lacustres durante el verano
Detienen a sujeto por abusos sexuales a menores en locomoción colectiva de Temuco