6 de octubre de 2022

Gobierno anuncia conversaciones con partidos oficialistas por nuevas autoridades en regiones 

Al interior del Ejecutivo existe conciencia en que falta “aceitar” de mejor forma el trabajo del Ejecutivo en los territorios y sobre todo con los alcaldes. 

El cambio de autoridades tras regionales tras la victoria del rechazo el pasado 4 de septiembre recién se está empezando a ver por parte del Gobierno, al respecto, la Ministra del Interior, Carolina Tohá indicó que “el tema se va a ver, pero sin apuro”. 

Sin embargo, los líderes de los partidos oficialistas que consultaron sobre el inminente cambio que realizará el Mandatario Gabriel Boric al equipo de delegados presidenciales y secretarios regionales ministeriales. El tema fue abordado al cierre de la última reunión del comité político que fue encabezada por primera vez por la jefa de gabinete, quien aclaró además que la modificación no se haría inmediatamente después de las Fiestas Patrias como pensaban que ocurriría, en línea con el cambio de gabinete de inicios de mes.

Al respecto se informó que Tohá iniciará a partir de los últimos días de esta semana una serie de reuniones con los representantes de Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático para revisar en qué regiones se realizarán los cambios y qué cuadros están disponibles para proceder al reemplazo de autoridades.  

En ese contexto, los partidos también iniciaron consultas con sus respectivas direcciones regionales para pedir una cuenta sobre la evaluación del trabajo del Gobierno en sus zonas. En esta oportunidad, señalan desde el oficialismo, las directivas tendrán una mayor injerencia para proponer nombres que en el pasado.