7 de febrero de 2023

Santiago, 3 de Noviembre de 2021. El ministro del Interior Rodrigo Delgado, la subsecretaria de prevencion del Delito Maria Jose Gomez, el Director General de la PDI Sergio Munoz y el Fiscal regional sur Hector Barros informan sobre la incautacion de una tonelada de Cannabis Sativa y la desarticulacion de la organización criminal compuesta por chilenos y colombianos. Javier Salvo/Aton Chile

Gobierno evalúa realizar acciones legales contra Juan Araya por acusación sobre paro de los camioneros

Esta semana, el líder de los dueños de camiones aseguró que el Gobierno de Piñera pidió al gremio paralizar para impulsar dos de sus leyes emblemáticas

Gran revuelo generó durante la semana los dichos del presidente la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) Juan Araya quien dijo que el actual Gobierno de Sebastián Piñera les habría pedido paralizar las carreteras para hacer presión y finalmente la aprobación por parte del Senado de la Ley Juan Barrios y la Ley de Control de Armas.

Hoy, el Ministro del Interior Rodrigo Delgado indicó que el gobierno estaría evaluando realizar acciones legales contra Juan Araya por sus dichos. así mismo la autoridad dijo que solicitaría a Araya que “aclare sus dichos a la brevedad posible”.

El secretario de Estado manifestó en 24H de TVN que las declaraciones de Araya son “tremendamente irresponsables, sobre todo escuchando la secuencia de sus declaraciones”.

Según afirmó, “la primera declaración confusa, es ambigua, él dice que ‘parece que otra persona dijo”. Posteriormente, en una entrevista en otro canal, acusó que “él fue bastante ambiguo y se desdice, de alguna forma, de lo que había dicho“.

Delgado enfatizó que al realizar “una denuncia hay que ser responsable“. Además consideró que en esos casos “hay que hacerlo con fechas, documentos, un audio o con alguna estructura que haga que la denuncia sea seria”.

De esta forma, advirtió que van a “exigir a Juan Araya que aclare sus dichos y que lo haga a la brevedad posible” y agregó que, para ellos, “lo más impresentable es que una persona al voleo“, refiriéndose a Juan Araya, “haga una declaración de este tipo”.

Para leer lo que dijo Juan Araya, haz click aquí.