5 de febrero de 2023

Ministro de educación descartó un mayor financiamiento a los establecimientos municipales tras resultados de la PDT

Raúl Figueroa, Ministro de Educación señaló que todos los recintos educacionales del país reciben los mismos recursos para alcanzar los mejores estándares de calidad.

Luego de conocerse los resultados de la Prueba de Transición Universitaria, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó los resultados obtenidos de los Liceos Bicentenario obtenidos.

Según señaló, en ocho regiones de nuestro país, un Liceo Bicentenario lidera el mayor desempeño promedio en la PDT entre los establecimientos educacionales públicos.

De hecho, aquí en Temuco, el Liceo Bicentenario (ex Liceo Caupolicán) obtuvo el segundo mejor puesto a nivel nacional luego de que sus estudiantes promediaran los 640 puntos. Al respecto el Ministro Figueroa sostuvo en un medio nacional que se descarta la posibilidad de que los liceo bicentenario obtengan mayores recursos. Sobre esto indicó que “El acercamiento, el apoyo, los recursos que se entregan, que se ponen a disposición del sistema son los mismos”.

En esta línea sostuvo que “en un momento inicial no reciben más recursos que el resto del sistema educativo, ahora es un hecho que un grupo de establecimientos, como por ejemplo, los Liceo Bicentenario que han ido alcanzando altos estándares de calidad. Lo único que llega a tener mejores resultados es el compromiso de sus comunidades educativas” afirmó el ministro descartando de plano cualquier incremento en el financiamiento de estos establecimientos municipales.