Este jueves 19 de septiembre se celebró, una vez más, la tradicional Gran Parada Militar 2024 en la elipse del Parque O’Higgins, en Santiago, en honor al Día de las Glorias del Ejército. Un total de 7.959 efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros participaron en el desfile, que fue presenciado por las principales autoridades del país, encabezadas por el Presidente Gabriel Boric.
El Mandatario elogió el evento, destacando que “al igual que los años anteriores, estuvo impecable”, y expresó su orgullo por la labor que realizan las Fuerzas Armadas y de Orden Público, subrayando su rol fundamental en el país.
Entre los momentos más destacados de la jornada, el Presidente Boric protagonizó un simbólico gesto al entregar sus llaves tras el tradicional brindis de Chicha en Cacho, haciendo un llamado a la responsabilidad durante las Fiestas Patrias. Además, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, abordó su futura formalización, asegurando que seguirá cumpliendo con sus responsabilidades “hasta el último día que tenga que estar” en el cargo.
Uno de los momentos más esperados fue la exhibición de los 16 cachorritos que se integrarán a la institución de Carabineros, generando emoción entre el público presente.
Tras el evento, el mandatario, su gabinete y los altos mandos militares y de orden público llegaron hasta el Museo Histórico Militar, lugar donde se ofreció un vino de honor que finalizó la jornada.
Noticias relacionadas
Encuesta Cadem revela que un 35% de los chilenos cree que los astros influyen en su personalidad
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar
Exfiscal Manuel Guerra rompe el silencio: pide disculpas por polémicos chats y critica filtraciones