7 de febrero de 2023

La Roja Femenina sufrió una dura caída en su debut en Tokio 2020

El seleccionado femenino de futbol tuvo un amargo debut en los Juegos Olímpicos luego de caer por 0-2 frente a Gran Bretaña, en un partido disputado en Sapporo , válido por la 1era fecha del Grupo E.

En el comienzo del partido La Roja se mostró nerviosa y no logró hacer el juego que acostumbra, pero con el correr de los minutos se fue afianzando y logró hacerle frente a las europeas.

El primer susto sería al minuto 10 con un gol de White que luego seria anulado por offside. Pero 8 minutos después tendría su revancha, ya que la misma White capturaría un rebote de Endler y poner la ventaja para las británicas.

En el 2do tiempo y con las chilenas volcadas en ataque buscando el empate, White aprovechó los espacios y con una tijera, al minuto 73, decretaría el 0-2 final.

Con este resultado Chile queda último del Grupo E y con la obligación de ganarle a Canadá y Japón si quiere avanzar en un torneo, en el que cabe destacar, también clasifican mejores terceros.

El próximo desafío de La Roja será la madrugada del sábado, a las 03.30 AM frente el combinado de Canadá en la misma ciudad de Sapporo.