El seleccionado femenino de futbol tuvo un amargo debut en los Juegos Olímpicos luego de caer por 0-2 frente a Gran Bretaña, en un partido disputado en Sapporo , válido por la 1era fecha del Grupo E.
En el comienzo del partido La Roja se mostró nerviosa y no logró hacer el juego que acostumbra, pero con el correr de los minutos se fue afianzando y logró hacerle frente a las europeas.
El primer susto sería al minuto 10 con un gol de White que luego seria anulado por offside. Pero 8 minutos después tendría su revancha, ya que la misma White capturaría un rebote de Endler y poner la ventaja para las británicas.
En el 2do tiempo y con las chilenas volcadas en ataque buscando el empate, White aprovechó los espacios y con una tijera, al minuto 73, decretaría el 0-2 final.
Con este resultado Chile queda último del Grupo E y con la obligación de ganarle a Canadá y Japón si quiere avanzar en un torneo, en el que cabe destacar, también clasifican mejores terceros.
El próximo desafío de La Roja será la madrugada del sábado, a las 03.30 AM frente el combinado de Canadá en la misma ciudad de Sapporo.
Noticias relacionadas
Primer Lugar Nacional: Triunfo de karatecas de Collipulli
Deportes Temuco derrotó a el Ñublense con 2-0
Martina Weil rompe el récord de Chile en los 200 metros bajo techo