7 de febrero de 2023

Fin de una era: Konami decide fin de PES y pasará a llamarse eFootball

Muchos de los apasionados a los videojuegos de fútbol crecimos jugando PES o su versión anterior Winning Eleven, pero lo cierto es que ahora Konami (creador del juego) decidió darle un aire de renovación a su juego estelar y renombrarlo como “eFootball”, algo que ya habiamos visto en ediciones pasadas como el eFootball PES 2020.

La mayor novedad sería que el juego sería “free to play” o “gratuito” esto porque la idea es lanzar eFootball como una versión que se iría renovando 1 o 2 veces al año. En contraposición con la gratuidad del videojuego se prevé que la modalidad sea pagar para tener algunas licencias o equipamientos en general, como lo hace “Fornite” por ejemplo.

Nuevo logo eFootball 2022

Otra de las sorpresas sería el cambio en el motor gráfico, pasando del clásico Fox Engine al Unreal 4, lo que promete una mejora de la animación en 4 veces respecto de su versión 2020

Según fuentes de la propia Konami el anuncio oficial se haría a finales de agosto e iría acompañada de la presentación del nuevo eFootball 2022, donde destacaría el cambio de jugabilidad.

La última entrega de Konami llegaría a las ultimas consolas disponibles, PS5, PS4, Xbox Series y PC. No se descarta que más adelante salga una versión para Android e iOS

A la espera del anuncio oficial, restará saber qué pasará con secciones como MyClub o Master League.