29 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Manuel Pellegrini indicó que estaría dispuesto a dirigir la selección nacional de fútbol

El entrenador del Real Betis comentó que si tuviera la posibilidad de dirigir al conjunto nacional sería por un trabajo a largo plazo y que le gustaría formar una nueva generación de jugadores.

En conversación con ESPN el estratega contó que “para mí sería un orgullo dirigir a Chile”.

En estos días algunos lo proponen para que tome el mando de la selección luego de que concluya el camino de las selecciones sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, ya que varios asumen que el proceso de Martín Lasarte se terminará luego de que termine la clasificatoria.

Sobre los jugadores, Pellegrini reconoció que volver a tener una selección como la de la generación dorada “es difícil, sí, porque es una generación que no se da todos los días. Voy a nombrar a algunos jugadores, como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, son todos jugadores que han tenido la oportunidad de jugar en los clubes más grandes de Europa, que pueden comprar a los jugadores que quieran”.

“Juntar a esos jugadores con otros seis o siete que también han triunfado en Europa, quizás en un nivel más bajo, no es fácil conseguirlo”, complementó.

Además, aclaró que “Si vuelvo a Chile es para un trabajo general en torno al desarrollo del futbol, aspirar en un tiempo prudente y lógico sacar a una buena generación de jugadores”.

A La Roja le quedan tres partidos en las actuales clasificatorias. Este martes debe ir La Paz para enfrentar a Bolivia, y en marzo visita a Brasil. Cierra ese mismo mes ante Uruguay en Santiago.