7 de febrero de 2023

Marcela Cubillos: “En Venezuela la derecha abandonó acá al menos yo no”

La convencional Marcela Cubillos, distrito 11, se desmarcó del “estado de reflexión” de constituyentes de derecha que están evaluando abandonar el proceso constituyente.

Hay que recordar que este martes, la Convención Constitucional, en plena sesión maratónica, se aprobaron los 14 primeros artículos, perteneciente al Sistema Nacional de Justicia. Dichos artículos genero el descontento principalmente de aquellos constituyentes de la alineación “Vamos por Chile”.

En este contexto Carol Bown perteneciente al Unión Demócrata Independiente (UDI) señalo, que las medidas aprobadas son “dañinas” indicando, No creemos que esto sea positivo ni para el país ni para las personas en general, así que parte de los convencionales estamos en un proceso muy serio de reflexión al respecto, porque nos parece de la mayor gravedad que en esta primera votación no haya habido ninguna moderación ni consideración a planteamientos serios que se hicieron”.

Al respecto, se refirió la constituyente Marcela Cubillos, quien remarcó que no compartía las declaraciones de Bown, indicando que “fuimos elegidos para estar ahí y representar a los miles de chilenos que tienen derecho a que su voz sea escuchada”. Ademas Cubillos destacó, “Somos minoría, saldrá un mal proyecto y será la ciudadanía la que evaluará y votará. En Venezuela la derecha abandonó. Acá al menos yo no”.