7 de febrero de 2023

Maya Fernández y críticas a futuro subsecretario de FF.AA.: “Merece todo mi respeto, tiene una trayectoria, un currículum”

La próxima ministra de Defensa respaldó el nombramiento de Galo Eidelstein y además señaló que no se referirá a mantener o no el estado de excepción en la macrozona sur y norte.

Este jueves continuaron las reuniones bilaterales entre los ministros salientes y los entrantes. Fue el turno de los de Defensa, donde Baldo Prokurica recibió a su sucesora Maya Fernández.

Tras la cita, la aun diputada del Partido Socialista se refirió a las críticas que ha recibido el nombramiento de Galo Eidelstein como subsecretario de Fuerzas Armadasno me voy a referir a alguien que está al lado mío, merece todo mi respeto, tiene una trayectoria, un currículum y respeto la decisión del próximo presidente de la República“, sostuvo.

Eidelstein ha sido criticado por ser parte de la debacle de la Universidad ARCIS. Asimismo, se le cuestiona por haber hecho gestiones con el gobierno del ex Presidente venezolano Hugo Chávez, para conseguir recursos para la misma casa de estudios.

Asimismo, la ex presidenta de la Cámara de Diputados fue consultada por su opinión sobre mantener o no los estados de excepción en la macrozona norte y surdespués del 11 de marzo responderé eso, no me corresponde hoy, le corresponde al Presidente que va a asumir. Por respeto no me corresponde a mí habla sobre esa decisión, y por respeto al ministro Prokurica“, apuntó.

Ante la insistencia en el tema, Fernández agregó que “como diputada les digo que revisen mis votaciones. Hablaré cuando corresponda con el Presidente electo. No corresponde por respeto al ministro en ejercicio, no corresponde que me refiera hoy”.

Y también se le consultó sobre la investigación que hay contra el ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta. “Hay una colaboración permanente del Ministerio de Defensa con la justicia, son poderes distintos y el respeto a la investigación que se lleva adelante. Colaboraremos como lo ha hecho el ministerio de Defensa ahora”.