5 de febrero de 2023

Rojas Vade no asistirá finalmente a la Convención Constitucional

Las críticas realizadas al constituyente hicieron que finalmente Rojas Vade diera un paso al costado sobre su vuelta al trabajo legislativo, de hecho el convencional Cristóbal Andrade aseguró que su par no asistirá a la Convención.

El convencional Cristóbal Andrade comunicó que Rodrigo Rojas Vade no asistirá a la Convención Constitucional este martes y, en su lugar, esperará la resolución del Senado sobre su caso.

Recordemos que el anuncio causó un rechazo prácticamente transversal en los convencionales, en una polémica que también salpicó al Senado por la demora en tramitar un proyecto que permite su salida de la Convención.

“Como dije ayer, él probablemente podría venir por Zoom el día de hoy a votar, pero ayer tuvo una conversación con el vicepresidente Gaspar Domínguez, porque en la tarde yo igual escribí a Rodrigo Rojas, pero no recibí respuesta”, detalló.

En esa línea, precisó que “estaba preocupado sobre el tema, entonces hablé con el vicepresidente y me dijo que el día de hoy no va a venir Rodrigo Rojas”.

“Va a esperar lo que va a pasar en el Senado, si se va a aprobar o no el reemplazo, en ese caso va a tomar una decisión”, agregó Andrade.

“Pero en este minuto, hoy no viene, tampoco se va a conectar, porque también él vio toda la parafernalia que se provocó, todos los comentarios de los constituyentes transversalmente en que hablaban que no viniera, incluso, el mismo vicepresidente le dijo: “no vuelvas” y eso igual le tocó fondo”, aseguró Andrade.