Los mexicanos llegaron a la región de La Araucanía y se sumarán al trabajo de CONAF.
El canciller Marcelo Ebrard, informó acerca del envío de 180 brigadistas (entre militares y civiles) al país, con el objetivo de ser personal de apoyo a las labores de protección civil realizadas por las autoridades locales en el control y desalojo de las zonas afectadas por el fuego. A esto se refiere comentando que “Por instrucciones del presidente López Obrador han salido hacia Chile 180 brigadistas especialistas en control de incendios a fin de apoyar las acciones de Protección Civil encabezadas por el presidente Gabriel Boric ¡México solidario!”.
Esto gracias a la solicitud realizada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, la cual fue recibida por el Gobierno mexicano, incluyéndose a la lista de ayuda internacional que está recibiendo el país para luchar contra los siniestros que han dejado a más de 3.000 personas sin hogar en la zona centro sur. Además, también otorgarán ayuda a Turquía, país que ha sufrido graves consecuencias tras el terremoto.
Su llegada fue durante la jornada de este miércoles a la comuna de Victoria, posterior a las 13:00 hrs. Asimismo, se espera contar con el apoyo de brigadistas de Colombia, Venezuela y Brasil, naciones que también se han sumado a la ayuda.
Noticias relacionadas
Bono Invierno: Se anunció aporte adicional para julio
Darth Vader al patíbulo: Villano será juzgado en el congreso nacional tras sus múltiples fechorías
Miles de despedidos en Grupo Falabella