6 de diciembre de 2022

Mil estudiantes participaron en “ATP Challenger Temuco 2022”

Esta semana Temuco se vistió de tenis y estudiantes de colegios públicos han sido parte de este gran evento, con sesiones de tenis y partidos con exponentes de renombre del circuito.

El alcalde Roberto Neira recalcó que esta actividad viene a dar respuesta al cambio que se está impulsando en el área de extraescolar, incentivando a los equipos y estudiantes a realizar actividades diferentes, “estamos promoviendo salud, estamos promoviendo actividades recreativas, una nueva política, una nueva forma de hacer un mejor vivir en nuestra comuna”, señaló.

Uno de los colegios que pudo disfrutar de esta fiesta deportiva fue Mundo Mágico, que llegó al estadio con más de 300 estudiantes para presenciar el partido de Alafia Ayeni, de Estados Unidos, contra el chileno Nicolás Villalón.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, una práctica distinta… Los niños después me preguntaban ‘Directora por qué nosotros no podemos tener tenis en nuestro colegio’, y bueno, pensamos gestionar con el municipio porque están las canchas en el estadio… encantada de haber participado” comentó la directora de la Escuela Mundo Mágico, Sonia Méndez Correa.

Para los estudiantes las jornadas han marcado un gran hito, así lo manifestó Camilo Godoy, estudiante del Liceo Pablo Neruda: “Maravilloso que nos permitan tener estas instancias fuera del liceo, conocernos un poco más y que sean gratuitas, eso se valora mucho. Me parece un deporte muy interesante”.

Maximiliano Riquelme, Estudiante de la Escuela Andrés Bello, agradeció la instancia e indicó que “me pareció una oportunidad única para nosotros siendo un colegio municipal, porque se sintió genial ver algo nacional. Para nosotros fue una felicidad salir del colegio para venir a ver esto. Los tiros que hacen son sorprendentes, la fuerza que hacen para pegarle a la pelota y el compañerismo”.

Ha sido tan importante poder participar que ya existen establecimientos que han incorporado este deporte en sus jornadas. “Es enriquecedor, los chicos casi no conocían el deporte, casi de puro nombre, no sabían el tema del puntaje, de los sets y al saber que esto era una instancia de talla internacional, para los chicos fue enriquecedor, vinieron informados, buscaron en Instagram quien era don Horacio de la Peña, quienes eran los jugadores que estaban ahí, se vio interés por querer, y de hecho, se replicó en la escuela, esta semana comenzamos y ahora en la clase de educación física sólo quieren jugar al tenis”, afirmó Nicolás Muster, Profesor de Educación Física de la Escuela Andrés Bello.