7 de febrero de 2023

Ministra Siches visitará la región de La Araucanía

Así lo informó durante esta mañana el Presidente Boric. La visita de la Ministra del Interior se da luego de que se registrará el primer atentado desde que comenzó el nuevo gobierno, la autoridad se reuniría con alcaldes, gobernadores, comunidades, familiares y víctimas de delitos de la zona.

“Esto da para largo” esas fueron las palabras del Presidente Boric durante la mañana del lunes en una entrevista en un medio nacional en el cual le consultaron sobre su plan para enfrentar la crisis social que se vive en la región de La Araucanía y que la mañana de este lunes 14 de marzo dejó el registro del primer atentado en la zona.

En medio de la situación de conflicto y violencia que afecta a la macrozona sur, este lunes se informó que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, viajará esta noche a la región de La Araucanía.

Tras la petición comunicada por el presidente Gabriel Boric, durante esta mañana, la jefa de gabinete indicó que los detalles del viaje se darán a conocer luego que se realice el primer comité político del Gobierno en el Palacio de La Moneda.

“Les vamos a hacer una comunicación formal, espero ya después del comité político, de cuáles son los itinerarios y los tiempos para que la prensa pueda participar y también para hacer mensajes claros a la ciudadanía”, dijo Siches en su llegada a la casa de Gobierno.

La ministra se reuniría con alcaldes, gobernadores, comunidades, familiares y víctimas de delitos de la zona.

“Nuestro país va a ser todas las acciones para poder disponer el diálogo con todos aquellos que estén disponibles para avanzar en una paz duradera y efectiva”, aseguró Siches, no descartando conversaciones con la CAM.