26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Ministro de Hacienda anuncia reducción en precios de combustibles: Dólar más bajo aporta alivio

El ministro Mario Marcel señala que la caída del dólar traerá consigo una disminución en los precios de los combustibles en Chile.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, ha confirmado una buena noticia para los conductores y usuarios de parafina en Chile. Tras el reciente aumento en los precios de los combustibles a principios de mayo, Marcel aseguró que este incremento sería el último, gracias a la caída en el valor del dólar.

En una entrevista con Radio ADN, el ministro explicó que el dólar fue el principal factor detrás de los aumentos en los precios domésticos de las gasolinas. Sin embargo, destacó que esta tendencia está cambiando, lo que se reflejará en una disminución en los precios de los combustibles en Chile.

A pesar de la amortiguación proporcionada por el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles, el precio de las bencinas aumentó, pero Marcel señaló que ahora este mecanismo operará en sentido contrario. Esto significa que se espera una reducción en los precios de los combustibles en la próxima semana.

Además, el ministro anticipó que el precio de la parafina también disminuirá en los próximos días, siguiendo la misma tendencia que las gasolinas.

Esta noticia es un alivio para los consumidores y conductores, quienes han visto cómo los precios de los combustibles afectaban su presupuesto en las últimas semanas. Con esta reducción anunciada, se espera un respiro para el bolsillo de los chilenos y una mejora en el panorama económico del país.