26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Nicol√°s Maduro acusa a Javier Milei de convertir a Argentina en una colonia de Estados Unidos

El presidente venezolano se√Īal√≥ que el pol√≠tico argentino est√° realizando el "trabajo sucio" para favorecer los intereses estadounidenses en el pa√≠s sudamericano.

Durante su programa semanal de televisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra su homólogo argentino, Javier Milei, acusándolo de colaborar con los intereses de Estados Unidos para convertir a Argentina en una colonia.

“Est√° haciendo el trabajo sucio, Milei, para convertir a la Argentina en una colonia de los Estados Unidos de Norteam√©rica. Argentina es un pa√≠s muy poderoso, para el continente, siempre lo fue”, expres√≥ Maduro.

El mandatario venezolano instó a que la fuerza de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y el Caribe se unan para contrarrestar los intentos de la derecha y construir una alternativa que impulse el futuro de la región. En este sentido, hizo un llamado al pueblo argentino para que asuma su papel histórico en la tradición de líderes como José de San Martín, Juan Domingo Perón y Evita Perón.

En respuesta a estas acusaciones, Milei había manifestado previamente que no tenía intención de dialogar con Maduro, a quien considera un dictador. Además, expresó sus dudas sobre la transparencia de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.

“No tengo nada que hablar con Nicol√°s Maduro porque para m√≠ es un dictador”, afirm√≥ Milei en una entrevista con Univision. Ante la pregunta sobre si reconocer√≠a los resultados de las elecciones venezolanas, el pol√≠tico argentino se√Īal√≥ la necesidad de vigilar el proceso electoral debido a los intentos del r√©gimen de controlarlo.

Las declaraciones de Maduro generaron un nuevo debate sobre las relaciones políticas en América Latina y la influencia de potencias extranjeras en la región.