7 de febrero de 2023

¡No es un virus! Conoce todo lo de Facebook Protect y su activación

No te asustes, varios usuarios de Facebook no han podido ingresar a sus cuentas al encontrarse momentáneamente suspendidas , para poder ingresar a la red social debes activar la opción de Facebook Protect.

Facebook Protect es un programa de seguridad que busca evitar que los usuarios de esta red socialsean víctimas de hackeos o su información sea robada por ciberdelincuentes. Además, Facebook ha emitido un mensaje a todos sus usuarios para advertirles que, de no activarlo, perderán el acceso a su cuenta. Por eso, en esta nota te enseñamos todo sobre esta importante herramienta de seguridad desde qué es hasta cómo activarla.

Facebook Protect es una herramienta de seguridad avanzada que nació en el año 2019. Se trata de una iniciativa que tiene como fin proteger a los usuarios para evitar que sean víctimas de hackeos o robo de información, ya que brinda una capa de seguridad adicional a las cuentas, para que así no dependan solo de las contraseñas.

En principio, esta herramienta estaba destinada para candidatos, funcionarios electos, departamentos y agencias federales y estatales, y comités de partidos en los Estados Unidos, así como a las personas que trabajan con ellos. No obstante, ahora se ha extendido a otros públicos.