13 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Nueva constitución: Borrador de Carta Magna se encuentra disponible para ser leído

El nuevo texto constitucional tiene 499 artículos y puede ser descargado en el sitio web de www.chileconvencion.cl. El documento fue publicado el día sábado y fue difundido ampliamente a través de Twitter. Se informó además que esta semana el borrador deberá ser revisado por la “comisión de armonización” para dar punto final al proceso de redacción y que la presentación oficial se realizará en la región de Antofagasta.

El borrador de la Nueva Constitución de la República de Chile se encuentra listo para ser descargado y leído por todos los interesados en saber cómo es y de que trata la propuesta que fue elaborada en tan sólo 10 meses de trabajo.

El trabajo realizado por los convencionales abarca 499 artículos que se dividen en seguridad social, sistema de justicia, salud, educación, participación femenina entre otros temas. Para poder descargarlo y leerlo puedes hacerlo haciendo click aquí.

Se informó además que los constituyentes viajarán hasta la región de Antofagasta, donde se realizará la presentación oficial del documento durante esta semana.

“Hoy marcamos un hito muy importante en nuestro trabajo constituyente. Estamos contentas, contentos de anunciar formalmente el cierre del debate constitucional después de 103 sesiones de pleno, muchas de ellas maratónicas, pero muy satisfactorias”, dijo la presidenta de la instancia, María Elisa Quinteros.