15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Panoramas musicales: ¿Qué artistas se presentarán en Chile en lo que queda de año?

Se termina Octubre, y aun quedan panoramas para cantar y bailar este casi fin de año en nuestro país. ¡No digas que no te avisamos!

Es innegable que, luego de dos años de confinamiento sin conciertos ni eventos en vivo, este año estuvo cargado de artistas y bandas ansiosos/as por volver a encontrarse con su fanaticada capaz de llenar estadios completos, más en Chile, país que cuenta con una diversidad de gustos en lo que a géneros musicales respecta. Entre conciertos reprogramados por la pandemia y promesas de futuras presentaciones, aun quedan 2 meses del 2022 y con ello, conciertos y festivales por asistir a disposición de los fieles fans.

Mientras algunos vendrán en tours independientes como Liam Gallagher y Harry Styles, otros se presentarán junto a otros artistas en grandes festivales tales como el Primavera Sound y Primavera Fauna, aterrizando en suelo nacional lo mejor de los 90s con Björk y Pixies, como también reconocidas bandas indie del último tiempo como Arctic Monkeys y MGMT.

¿Qué conciertos quedan? El calendario de los últimos dos meses del año se distribuye de la siguiente manera:

  • Liam Gallagher: 8 de Noviembre, Movistar Arena.
  • Michael Bublé: 15 y 16 de Noviembre, Movistar Arena.
  • Harry Styles: 01 de Diciembre, Estadio Bicentenario La Florida.
  • Europe: 01 de Diciembre, Movistar Arena.
  • Fito Páez: 02 y 03 de Diciembre, Movistar Arena.
  • Beto Cuevas: 09 de Diciembre, Teatro Teletón.
Liam Gallagher en concierto

En cuanto a los Festivales:

  • Primavera Sound: 11, 12 y 13 de Noviembre, Parque Bicentenario de Cerrillos.
  • Primavera Fauna: 6, 7 y 8 de Diciembre, Movistar Arena.

Para lamento de los sureños, los artistas internacionales se suelen presentar en la capital de nuestro país, Santiago, por lo que siempre se debe contar con el costo que significa el viaje hasta allá. Sin embargo, ya sea en auto, bus o avión, para un verdadero fan de cualquier banda o artista independiente, el sacrificio monetario vale la pena cuando te encuentras en el mismo espacio que tu cantante favorito.