5 de febrero de 2023

Pases de movilidad descargados antes de agosto del 2021 deberán ser actualizados

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó durante la jornada de ayer, cambios con respecto al pase de movilidad y códigos QR, los cuales vencerán este lunes 31 de enero. Por este motivo, la autoridad sanitaria invitó revisar el estado de este documento. Ya que quienes cumplan con esta causa deberán actualizar el documento.

Las personas que deben actualizar su pase de movilidad, son todas aquellas que descargaron el documento antes de agosto del 2021 frente a esto, el ministro Paris manifestó que “Esto se hace con el objeto de robustecer la seguridad digital de las personas sobre el esquema de vacunación del Covid-19″,

Cabe destacar que todas las personas que hayan descargado el Pase de Movilidad luego del mes de agosto tienen su código QR vigente.

Para actualizar el pase se debe ingresar a la cuenta del Ministerio de Salud mevacuno.gob.cl, se da un click en la sección mis vacunas y aparecerá todo el esquema de vacunación personal. luego, debes dar click en el botón rojo que dice descargar. Cuando su pdf se descargue, automáticamente se actualiza el QR y se podrá usar el documento a nivel nacional.