30 de enero de 2023

PGU se comenzará a pagar durante la tercera semana de Febrero

El Presidente Piñera anunció durante la jornada de este viernes la publicación de la nueva Ley que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU), que beneficiará en total a 2,5 millones de personas.

En total serán 600.000 las personas que se verán beneficiadas con la PGU, así lo informó el Presidente Piñera durante este viernes. Según el Jefe de Estado, esos 600 mil individuos hasta la fecha no estaban favorecidos por el Pilar Solidario. Sebastián Piñera indicó también que de ese total, “la inmensa mayoría son mujeres y son de clase media” sostuvo el mandatario.

Respecto a la fecha de entrega de los montos de dinero, el Presidente comunicó que “el próximo martes 1 de febrero las personas que se incorporan a este beneficio, esas 600 mil personas, van a poder podrán registrarse en la página web del ISP”.

Mientras que, “a partir del viernes 18 de febrero vamos a comenzar a pagar estos nuevos beneficios a la inmensa mayoría de las personas que van a tener este derecho” sostuvo finalmente el mandatario.