13 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Por cohecho y soborno: Ordenan prisión preventiva para director de Serviu de Los Ríos

Esto bajo el marco del caso ”Cuentas Corrientes”, el cual tiene por objetivo investigar una serie de delitos de soborno, cohecho y violación de secreto.

Durante la jornada de este jueves, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, fue detenido por la Policía de Investigaciones bajo el marco de la indagatoria respecto a la presunta corrupción del ”Caso Cuentas Corrientes”, el cual busca investigar respecto a los hechos que constituyen el delito de soborno, cohecho y violación de secreto en el contexto de licitaciones relacionadas con asesorías financieras en distintos municipios del país.

Bajo esto, Sepúlveda está siendo investigado por los delitos de cohecho y de soborno, esto supuestamente mientras realizaba su gestión como director comunal del depto. de Salud de Hijuelas. Asimismo, fue detenido el jefe de Proyectos de la Municipalidad de Bulnes, Salvador Lavagnino.

Es así, que el Juzgado de Garantía de Bulnes, ordenó la medida cautelar de Prisión Preventiva tanto para Sepúlveda como para Lavagnino, esto por ser imputados por ambos delitos tras haber manipulado, supuestamente, las bases de las licitaciones.