La muestra “Saberes y sabores para cuidar mi territorio” estará abierta hasta el 28 de febrero en el Centro Intercultural “Aldea Trawupeyüm” y es una iniciativa que rescata los significados, experiencias y memorias que emergen del vínculo de las personas con los alimentos locales y el cuidado de la naturaleza. Estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
¿A qué sabe nuestro territorio? ¿De qué manera la salud y biodiversidad de un paisaje responde también a la biodiversidad de nuestra alimentación? por muy complejo que esto parezca esas son algunas de las interrogantes en las que se basa “esta obra en construcción” y que fue inaugurada el pasado 27 de enero.
Un paisaje sonoro que recopila diversas voces de los habitantes de Curarrehue y un mapeo colectivo realizado en un encuentro con miembros de la comunidad son algunas de las obras que exhibe la muestra, en la que se plasman cómo las semillas, alimentos y sus preparaciones son parte de los paisajes importantes de recuperar y preservar, donde también se visibilizan los deseos y acciones que emergen para cuidar el territorio.
Esta exposición es fruto de un proceso colaborativo entre Fundación Mar Adentro, la escuela Monseñor Francisco Valdés y el Centro intercultural La Aldea Trawupeyüm.
Se puede visitar hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, en el Centro intercultural La Aldea Trawupeyüm de Curarrehue.
Noticias relacionadas
Conaf refuerza coordinaciones para enfrentar incendios forestales en La Araucanía: 380 brigadistas y apoyo aéreo en camino
Lago Caburgua alcanza niveles históricos tras intensas lluvias: Artesanas piden medidas ante posible desagüe
Contraloría revela irregularidades en el financiamiento del “Tattoo Araucanía 2023”