6 de febrero de 2023

Presentan exposición que rescata el patrimonio biocultural de Curarrehue

La muestra “Saberes y sabores para cuidar mi territorio” estará abierta hasta el 28 de febrero en el Centro Intercultural “Aldea Trawupeyüm” y es una iniciativa que rescata los significados, experiencias y memorias que emergen del vínculo de las personas con los alimentos locales y el cuidado de la naturaleza. Estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

¿A qué sabe nuestro territorio? ¿De qué manera la salud y biodiversidad de un paisaje responde también a la biodiversidad de nuestra alimentación? por muy complejo que esto parezca esas son algunas de las interrogantes en las que se basa “esta obra en construcción” y que fue inaugurada el pasado 27 de enero. 

Un paisaje sonoro que recopila diversas voces de los habitantes de Curarrehue y un mapeo colectivo realizado en un encuentro con miembros de la comunidad son algunas de las obras que exhibe la muestra, en la que se plasman cómo las semillas, alimentos y sus preparaciones son parte de los paisajes importantes de recuperar y preservar, donde también se visibilizan los deseos y acciones que emergen para cuidar el territorio.

Esta exposición es fruto de un proceso colaborativo entre Fundación Mar Adentro, la escuela Monseñor Francisco Valdés y el Centro intercultural La Aldea Trawupeyüm.

Se puede visitar hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, en el Centro intercultural La Aldea Trawupeyüm de Curarrehue.