6 de febrero de 2023

Presidenta de la CC e invasión a Ucrania: “No podemos permanecer en silencio ante el sufrimiento de millones de inocentes”

María Elisa Quinteros abordó el ataque ruso y pidió que las autoridades de ambos países “retomen el diálogo, poniendo la vida de sus compatriotas en el centro de sus preocupaciones”.

La presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, dedicó unas palabras a una reflexión sobre el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Esto en el marco del inicio de la sesión en la que se votarán normas de la Comisión de Sistemas de Conocimientos.

Sobre esta situación, Quinteros dijo que esperaba que las autoridades rusas y ucranianas “retomen el diálogo” y que era un llamado en el que esperaba que se sintieran representados todos los convencionales.

“Desde la Convención Constitucional, empeñados en reconstruir el diálogo de los pueblos de Chile a través de sus instituciones y de manera pacífica y cilivilizada, esperamos que las autoridades rusas y ucranianas retomen el diálogo poniendo la vida de sus compatriotas y la seguridad mundial, en el centro de sus preocupaciones, renunciando a intereses estrechos y volviendo a situar la paz como único norte de sus acciones”, afirmó la presidenta.

“Estoy segura de que en este llamado se sienten representados todos los sectores que integran nuestra Convención. Más allá de cualquier diferencia entre nosotros, declaramos nuestro resuelto compromiso con la paz, que siempre ha resultado de la justicia y el diálogo”, agregó.

“Desde este pequeño país en el sur del mundo, no podemos permanecer en silencio ante el sufrimiento que se ha descargado sobre millones de personas inocentes, ni indiferentes ante un conflicto que sabemos cómo comienza, pero no cómo terminará”, indicó.