7 de febrero de 2023

Difíciles primeras horas de la Ministra Siches en La Araucanía

A las ocho de la mañana, comenzó la agenda de la ministra del Interior y Seguridad Pública en la comuna de Padre Las Casas, donde sostuvo un punto de prensa con medios regionales y nacionales.

La Ministra del Interior, Izkia Siches, se encuentra en la región de La Araucanía junto a un equipo ministerial y las primeras horas de su visita a la zona no han pasado desapercibidas. Su primera actividad se desarrolló en Padre Las Casas a eso de las 8 de la mañana, oportunidad en la cual presentó al equipo interministerial que llevará a cabo un “trabajo de políticas integrales que permitan avanzar en un diálogo y la paz”.

La segunda parte de la visita de la Ministra Siches debía ser en la comuna de Ercilla, sin embargo, en las últimas horas se informó que antes de llegar a Temucuicui se registraron disparos y barricadas perpetrados por desconocidos. La visita de Siches tiene directa relación con una visita al padre de Camilo Catrillanca, Marcelo.

Sobre esto último, Marcelo Catrillanca, indicó a los medios nacionales que no tenía ninguna responsabilidad en los disparos efectuados y que, según a su entender, la visita de la ministra solo era una visita protocolar y que no había una mayor planificación al respecto.