5 de febrero de 2023

Profesor de la Universidad de Chile: “podríamos llegar a superar los 15 mil casos diarios”

Agencia Uno.

Mauricio Canals, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile emitió un informe de 35 páginas en el cual dice que el virus podría desatar una nueva ola de contagios en la próxima quincena, “el panorama sigue aumentando de forma muy acelerada” advirtió.

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud el pasado lunes, expuso que por tercer día consecutivo el país superó la barrera de los cuatro mil contagios diarios de COVID-19.

Ahora, un informe de la Universidad de Chile, (realizado por el profesor Mauricio Canals) adelanta que la situación sanitaria podría agravarse en las próximas semanas “si no variamos drásticamente lo que hacemos hasta ahora”.

El estudio proyectó que en los próximos 15 días, Chile puede esperar que los casos se eleven llegando a casi 15.500 contagios diarios de coronavirus, escenario que de concretarse, sería un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia.

Alza drástica de casos que Mauricio Canals, tildó como algo “extremadamente complicado”, incluso aclara que para el lunes 24 de enero, es decir en 2 semanas más, habría 15 mil 498,9 casos diarios. Escenario que no es desconocido para las autoridades, el propio presidente Piñera manifestó que “es probable que superemos los 10 mil casos diarios” ante la nueva variante Ómicron.

Para revisar el informe realizado por el profesor, pincha aquí.