5 de febrero de 2023

Pucón abrirá museo de la pesca en temporada estival

La Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, Yurisan Castro, junto al alcalde de Pucón, Carlos Barra, visitaron las obras en construcción del nuevo Museo de la Pesca, que durante la temporada estival espera abrir sus puertas a la comunidad y turistas.

Hay que destacar que, el inmueble significó un financiamiento de más de $59 millones destinados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Actualmente el museo se encuentra en excelentes condiciones completamente habilitado y apto para comenzar recibir al público.

La jefa regional Subdere destacó, lo importante que será el museo tanto para la comunidad local, como para el turismo en la zona“Es gratificante ver como el sueño de los socios del sindicato de boteros se ha vuelto una realidad. El museo de la pesca está emplazado en el parque Los Boldos junto a la playa grande en la ciudad de Pucón, una obra que no sólo beneficiará a los habitantes del sector, sino también a todos los turistas que visitan la localidad y que  esperamos inaugurar en las próximas semanas”

Por su parte el alcalde comentó, “recordemos que Pucón nace al mundo desde la pesca, por lo que para nosotros este recinto será muy importante, porque nos permitirá mostrar a los vecinos y visitantes, toda la rica historia que tiene la comuna en materia de la pesca deportiva y recreativa”.