Ericka Ñanco, Henry Leal, Stephan Schubert, Mauricio Ojeda y Andrés Jouannet reaccionaron durante la tarde y noche del domingo luego de saber los resultados oficiales de los comicios por la propuesta de la nueva constitución.
Todos los parlamentarios estuvieron de acuerdo en que hay que alcanzar nuevos acuerdos, sin embargo, Ojeda, siendo fiel a su estilo fue un poco más allá, “aquí el gran perdedor y el que tiene que comenzar a trabajar es el Presidente Gabriel Boric que, literalmente, estuvo seis meses de vacaciones siendo jefe de campaña del Apruebo. Presidente, el país no resiste más su inoperancia, sobretodo la Macrozona Sur de Chile donde el terrorismo esta azotando con fuerza, pongase por favor a trabajar” precisó el parlamentario.
Durante la noche del domingo, cientos de temuquenses y personas en la región salían a celebrar en las calles el triunfo del rechazo en la propuesta de la Nueva Constitución.
En tanto, en el mundo del nivel político de la región, los diputados Ericka Ñanco, Henry Leal, Stephan Schubert, Mauricio Ojeda y Andrés Jouannet reaccionaron frente al triunfo del rechazo.
En tanto, el diputado Henry Leal destacó a Novena Digital que la jornada electoral había sido democrática y que “el pueblo de Chile había hablado fuerte y claro”.
Así mismo el representante de la UDI indicó que el gran derrotado de todo este proceso electoral fue el presidente Gabriel Boric, esto último debido al papel que el mandatario habría jugado como jefe de campaña por la opción del Apruebo.
Otro quién más se refirió (y no con menos delicadeza) fue el diputado independiente, Stephan Schubert quien señaló que “Chile ahora si que sí, despertó” apunto el parlamentario, quien agregó “este es un triunfo ciudadano” dijo Schubert.
Desde Santiago, el diputado Andrés Jouannet indicó en un punto de prensa que el país requería que se hiciera una Nueva Constitución, “tenemos una nueva oportunidad” explicó el parlamentario.
En tanto, el diputado Mauricio Ojeda fue un poco más allá, “siendo realmente muy objetivo, ayer nadie ganó. Simplemente Chile se salvó de caer en un abismo realmente muy profundo. Aquí el gran perdedor y el que tiene que comenzar a trabajar es el Presidente Gabriel Boric que, literalmente, estuvo seis meses de vacaciones siendo jefe de campaña del Apruebo. Presidente, el país no resiste más su inoperancia, sobretodo la Macrozona Sur de Chile donde el terrorismo esta azotando con fuerza, pongase por favor a trabajar” explicó el parlamentario.
Noticias relacionadas
Oposición critica eventual suspensión de clases por el 11/09: “El gobierno demuestra la incapacidad de brindar seguridad”
Quiebre en Chile Vamos Araucanía tras sesión del Consejo Regional de Evópoli
Diputados Schubert y Bobadilla piden priorizar urgencias en educación escolar frente a proyecto de eliminación del CAE