30 de enero de 2023

“Rojo Edwards” sería el nuevo presidente del Partido Republicano

Para ser ratificado en el cargo solo faltaría aprobación del consejo del conglomerado, decisión final se daría a conocer esta tarde.

El comité político del Partido Republicano aprobó al senador electo por la Región Metropolitana, José Manuel Rojo Edwards, como presidente del conglomerado.

En detalles y de acuerdo a lo informado por la directiva de los republicanos, sumado a Edwards, se detalló que Arturo Squella cumpliría la función de secretario general, Macarena Bravo sería prosecretaria y a Ruth Hurtado se levantaría como vicepresidenta.

Para ser ratificada esta nómina de cargos del Partido Republicano, liderada por Rojo Edwards, solo hace falta que el consejo del conglomerado político de su luz verde, por lo que citó a una reunión a realizarse este viernes 7 de enero a las 18:00.

Cabe señalar que el pasado 1 de enero el excandidato presidencial y ahora expresidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, confirmó su decisión de pasar a una segunda línea política y ratificó su renuncia a la a colectividad, por lo que afirmó que se dedicará a continuar su trabajo con el colectivo político Acción Republicana.