5 de febrero de 2023

Santiago y Antofagasta serán las ciudades donde se instalarán plantas de vacunas Sinovac

Tras la visita de una delegación al país, la empresa china Sinovac anunció la instalación de dos plantas de elaboración de vacunas en el país, una en la Región de Antofagasta y otra en la Metropolitana.

El anuncio fue realizado en la mañana de este miércoles por Weining Meng, presidente de la farmacéutica china, quien explicó que la planta del norte del país estará centrada en investigación y desarrollo de la fórmula.

El ministro de Salud, Enrique Paris, valoró el anuncio, que incluye una inversión de 60 millones de dólares, asegurando que para nosotros es un día muy feliz, es un día muy importante, porque Chile anuncia la vuelta a la producción nacional de vacunas. Chile inició su producción nacional el año 1867 y hace 18 años perdimos esa posibilidad, por lo que la confianza de Sinovac da una señal de apoyo al país“, recalcó la autoridad.

En relación a los terrenos que se utilizarán para levantar estas plantas, el titular de Economía, Lucas Palacios, aseguró que existe un sitio fiscal seleccionado en Antofagasta, aunque declinó nombrar un lugar en la capital, ya que “puede subir su precio” antes de dar por terminada una negociación.

Junto a esto, destacaron que no solamente se trabajará en dosis de Sinovac, sino que también se combatirá la hepatitis B, la influenza y otras patologías.