13 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Ser vegetariano podría venir en el ADN según estudio

Esto producto de la conexión entre las elecciones dietéticas y nuestros genes, lo que genera una predisposición genética.

Un estudio reveló que evitar el consumo de carne puede no ser solamente por voluntad propia, esto ya que según señaló, existen genes asociados a la capacidad del ser humano con tendencia al vegetarianismo.

A esto se refirió el autor principal del análisis, el Dr. Nabeel Yaseen, profesor de patología en Feinberg de la Universidad de Northwestern, quien desarrolló que “En este momento podemos decir que la genética juega un papel importante en el vegetarianismo y que algunas personas pueden ser genéticamente más adecuadas para una dieta vegetariana que otras”.

Además de que “Una gran proporción de los que se describen a sí mismos como vegetarianos en realidad afirman consumir productos cárnicos cuando responden a cuestionarios detallados” y que “Esto sugiere que muchas personas que quisieran ser vegetarianas no pueden hacerlo, y nuestros datos sugieren que la genética es al menos parte de la razón”.

Es así, que respecto a obtener una mejor información a futuro en materias de salud, el Dr. José Ordovás, director de nutrición y genómica, quien añadió que “El estudio destaca la intrincada conexión entre nuestros genes y nuestras elecciones dietéticas, lo que sugiere que en el futuro podríamos tener recomendaciones dietéticas más personalizadas basadas en predisposiciones genéticas”.