30 de enero de 2023

Villarrica contará con 5 nuevos puntos de vacunación para combatir el Covid-19

Ante el actual panorama que presenta la comuna de Villarrica, frente a los contagios por COVID-19, la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Salud Municipal, dispuso de nuevos puntos de vacunación contra el Covid-19.

Se trata de los vacunatorios del Gimnasio del Liceo Bicentenario Araucanía, ubicado en calle Pedro Montt esquina Pedro León Gallo, que cuenta con vacunas Sinovac, Pfizer y Astrazeneca. Los centros de salud municipal, CESFAM Los Volcanes, CESFAM Villarrica, CESFAM Lican Ray y el CECOSF de Ñancul, que cuentan con vacuna Sinovac. En tanto, los días miércoles, se cuenta con vacunas Pfizer en Lican Ray y el jueves en Ñancul.

Para contener el avance de la pandemia, las autoridades encabezadas por el alcalde, Germán Vergara, junto a la directora del Departamento de Salud Municipal, Jimena Becerra, han dispuesto de diferentes estrategias, para continuar con el proceso de vacunación contra el COVID-19, mantener la realización de exámenes PCR y la búsqueda activa de casos en diferentes puntos de la comuna.

En el gimnasio del Liceo Bicentenario Araucanía, se cuenta con un equipo que realiza toma de PCR en forma permanente, a esto se suma un equipo móvil que se traslada por diferentes puntos de la comuna para realizar búsqueda activa de casos. Los días, lunes y jueves en el sector costanera de Villarrica (Playa Pucará), martes y viernes costanera Lican Ray y el día miércoles en el CECOSF de Ñancul, todos en horario de la mañana.

Recordar que los vacunatorios funciona en la comuna, todos los días de lunes a viernes.